Pago de Predial repunta con descuentos en recargos.

Matamoros, Tamaulipas.- Con los descuentos que se están aplicado en los recargos del Impuesto Predial en el Ayuntamiento, se han incrementado en los dos últimos meses, luego de que la percepción económica por este concepto había caído desde el inicio de la pandemia del Coronavirus.

Isidro Vargas Fernández, segundo síndico de Matamoros, expresó que desde el mes de agosto se han venido aplicando descuentos en el impuesto predial, mismo que se han autorizado por el cabildo municipal, en el cual este mes de octubre se está otorgando un 90 por ciento en los recargos.

Destacó que los ingresos municipales han subido a más de 5 millones de pesos por mes, luego de que cayeran casi en un 90 por ciento desde el mes de marzo a causa de que las personas no salían de sus casas por el confinamiento por el Covid-19, teniéndose así una recuperación del 35 por ciento.

Destacó a en los primeros dos meses del año se alcanzó una máxima de recaudación de 12 millones de pesos, mismo que se vio mermado por la contingencia sanitaria en donde se dejaba de percibir hasta 10 millones de pesos.

Vargas Fernández, confío en que los últimos meses del 2020 la ciudadanía aproveche estos descuentos y se ponga al corriente en su pago del Impuesto del Predial, ya que algunos en noviembre y diciembre reciben recursos económicos por concepto de aguinaldos y cajas de ahorros.

Comparte