¡Pésimo Servicio! Sigue ISSSTE sin invertir en equipo médico

aquimatamoros.com

Con un mastógrafo nuevo pero que no se a podido usar en dos años pues no se ha instalado y un cuarto de rayos X semidestruido, continúan los problemas de infraestructura médica en la Clínica Hospital Dr. Manuel F. Rodriguez Brayda del ISSSTE en esta localidad.
El Profesor Naif Hamcho Ibarra, Secretario de Previsión Social de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, reveló que en el abasto de medicina se ha avanzado, pero continúan los problemas de infraestructura dentro del Hospital, sobre todo en lo que respecta a la situación en las que prevalecen equipos de uso cotidiano por parte de los derechohabientes.
Dijo que se tiene desde hace dos años se adquirió un mastógrafo muy moderno, el cual ha permanecido todo ese tiempo empacado y desarmado, pues la administración del ISSSTE no ha mandado a los técnicos especialistas para su instalación.
“Lo malo es que no puede ser más que la empresa fabricante del aparato la que se responsabilice de su instalación, pues de hacerlo otra persona o empresa, se perdería la garantía de este delicado aparato”, aclaró Hamcho Ibarra.
“Los aparatos en el ISSSTE nos están fallando, acabamos de hacer una gestión y recientemente nos llegaron las placas de rayos X, porque por más de 4 meses compañero maestros y demás derechohabientes estuvieron sufriendo esta carencia”, argumenta el representante magisterial.
Indicó que los pacientes tenian que sacar fotografias directamente de la pantalla del aparato de rayos X, pues no había placas para entregarles sus estudios de manera corresta “Haciendo de esto una ridiculez, pues el paciente tenia que llevar su memoria y con ella llevarle al medico la foto de los rayos X”,expresó el docente.
Así mismo el comisionado sindical señal{o que las condiciones en las que se encuentra el cuarto de Rayos X es deplorable y le a faltado una fuerte inversión para darle el mantenimiento debido.
“Si visitan esta area de Rayos X encontraran que el cuarto obscuro y el interior de ese departamento, se encuentra totalmente deterioradas, no están adaptadas para eleborar esos estudios como lo marca la norma”, abundó Hamcho Ibarra.

Print Friendly, PDF & Email