Pide Alcalde de Matamoros restringir paso a ciudadanos estadounidenses.

Matamoros, Tamaulipas.- Ante la medida preventiva que ha instruido el Gobierno de Estados Unidos sobre las restricciones para cruzar a suelo estadounidense, el Alcalde Mario Alberto López Hernández, manifestó que le pedirá al Mayor de Brownsville Trey Méndez, que se apliquen las mismas medidas para cruzar hacía Matamoros, para evitar el contagio local en esta ciudad.
De igual forma hizo el llamado a todos los estadounidenses a que eviten cruzar hacia esta frontera, mientras dure la contingencia sanitaria y así evitar la propagación del coronavirus, dado a que el estado de Texas es el cuarto a nivel nacional con más contagiados con el virus.
Expresó que el día de mañana sostendrá una reunión de comité de Seguridad en Salud, en la cual estará pidiendo que así como restringieron a los mexicanos para cruzar a Brownsville, hagan lo mismo con los del vecino país, sólo permitir la entrada a quienes vienen o van a trabajar en ambos lados de la frontera.
Además de solicitar a nivel Estado que los filtros de salud sean permanentes en los cruces fronterizos de la ciudad, de igual forma que se elimine el semáforo fiscal, para que se revise a todos los ciudadanos que están cruzando, con el propósito de tener la revisión de salud y fiscal.
Comentó que los matamorenses que cruzan a Brownsville a trabajar son un riesgo de contagio, al igual aquellos residentes que vienen a ver a sus familiares o los que vienen a realizar sus compras ante la contingencia.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email