Pide CANIRAC cancelar fiestas en casas.

Matamoros, Tamaulipas.- Con las restricciones de servicio en los restaurantes que establece que debe permanecer abiertos hasta las 21:30 horas, representantes estatales de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, han pedido a las autoridades del Gobierno del Estado que tomen medidas para acabar con las fiestas de particulares.

Pablo Reyna Quiroga, presidente estatal de la CANIRAC, señaló que no es congruente que se tomen acciones para restar la movilidad comercial en las noches, mientras no se haga algo para combatir las celebraciones en los hogares que llegan a terminar a altas horas de la madrugada.

Los empresarios restauranteros están acatando las indicaciones que se han emitido porque están preocupados ante un rebrote de Covid-19, además de prepararse con todos los instrumentos y medidas para evitar los contagios en sus establecimientos, esto porque les perjudicaría con el cierre de sus negocios.

Pero les es injusto que mientras ellos tengan que respetar las indicaciones, hay personas que organizan fiestas en sus domicilios y no son regulados, mismos que no cumplen con estas acciones de prevención; estos sitios son los focos de contagios porque no utilizan el cubrebocas y exceden el número de personas en una reunión, los jóvenes son los principales en realizar este tipo de eventos.

“Desgraciadamente estos jóvenes que van a dichas fiestas, llegan a sus casas, no presentan síntomas de dicho virus, pero son portadores y contagian a sus padres o personas mayores, es cuando se presenta el mayor de los problemas”, dijo.

El presidente estatal de la CANIRAC expresó que si se identifica el problema desde un inicio, no se tendrá motivo para restringir a los restaurantes, como se ha venido realizando en Tamaulipas.

Comparte