Anunciate Aqui

Los directivos de la escuela secundaria Técnica 76 ubicada en la colonia Villa Coapa de Matamoros piden a las autoridades la solución al problema de inundaciones de ese sector y los aledaños para poder rescatar del agua esas instalaciones educativas.

Lo anterior fue dado a conocer por el maestro Gilberto Cantu Sánchez, director del plantel en mención, quien dijo que cada vez que llueve se ven obligados a suspender las clases debido a que la escuela queda bajo el agua, esto debido a que el mismo problema sufren las colonias vecinas, lo que impide extraer el agua acumulada en la escuela.

El docente manifestó que sostuvo una conversación con el alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, a quien le expusieron el problema y solicitaron su intervención para que este mal deje de aquejarlos durante cada temporada de lluvia.

“El alcalde prometió mandar a su secretario de Desarrollo Urbano para que valore el lugar y haga un estudio seguido por un diagnóstico que nos ayude a resolver el problema de las inundaciones en las colonias y sobre todo en la escuela”, explicó.

Aclaró que el alcalde no les hizo ninguna promesa de solución pero se comprometió a revisar la zona para buscar la manera de desaguarla pronto y de esa forma evitar la suspensión de las clases.

El maestro manifestó que la escuela no se considera un problema sino la consecuencia de un lío que lleva años aquejando a los cientos de habitantes que viven en la zona norte cercana a la estación de bomberos de la avenida Marte R. Gómez.

Dejanos Saber tu opinion.