Anunciate Aqui

Los maestros de Tamaulipas en especial los de Matamoros depositaron su voto de confianza en que el nuevo gobierno federal que encabeza la llamada “cuarta transformación” o la “4T” evite que haya más desfases en el pago de la nómina de los docentes, sobre todo, aquellos que laboran dentro del programa “escuelas de tiempo completo”.

Lo anterior fue dado a conocer por el Coordinador de la Sección 30 en Matamoros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SENTE) Cesar Noé Garza García, quien aseguró que en caso de que haya más conflictos por el atraso en el pago de la nómina, gestionará ante quien corresponda la agilidad para que ese trámite salga al corriente.

El líder de los maestros de Matamoros aseguró que por el momento no tiene conocimientos referentes a que exista alguna escuela que se haya salido del programa “escuelas de tiempo completo” por falta de pago de maestros, pero aseguró que ese programa es exclusivamente de competencia federal.

Garza García hizo alusión a que el pasado ciclo escolar abundaron las quejas de los docentes respecto a este tema, pero aclaró que el dinero de la nómina se pagó por completo a cada maestro una vez que se habilitó el programa de depósito a los maestros de Tamaulipas.

Agregó que en Matamos los maestros cumplieron hasta el último momento con las horas pactadas en sus contratos, por lo cual es válido que ellos exijan su pago puntual y que también soliciten que esta clase de anomalías ya no se presenten durante los próximos años.

Dejanos Saber tu opinion.