Pierden 50% de utilidades por ventas en Internet

aquimatamoros.com

Ahora son los comerciantes los que se dicen afectados por las ventas por internet , pues señalan que la existencia de este mercadeo lea a representado una baja del 50 por ciento en sus utilidades, señaló Martha Gracia Santoyo, líder del a Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de esta ciudad.
En esta ocasión la lidereza de ambulantes, habló también por los comerciantes establecidos, ya que en ambos casos tienen que pagar impuestos, renta, Seguro Social, salarios y los gastos diarios, lo que deja en desventaja a los comercios formales, ya sean fijo o semifijos.
García Santoyo reconoció que las redes sociales representan un beneficio para mucha gente, pero para quienes viven y dependen de sus ventas en la calle o en puestos fijos y semifijos, las pérdidas rebasan el 50 por ciento en todos los rubros de venta.
Explicó que esto se da por que cualquier cosa que se ponga a la venta en un negocio formal, también es ofertado a través de redes sociales con un costo mucho menor a los establecimientos e incluso con servicio de entrega a domicilio.
Indicó que esta es de todas todas una competencia desleal con todos los comerciantes formales y que con ello se contribuye también a la informalidad, cuestión que los gobiernos siempre han combatido y que ahora adquiere una nueva modalidad que rebasa con mucho las posibilidades de control.
Por ello hizo un llamado a la población en adquirir productos que les ofrezcan las garantías necesarias y que traten de consumir los productos del comercio formal, pues esto le da sustento a muchas familias que siempre han vivido del comercio.

Comparte