Anunciate Aqui

Una gran cantidad de migrantes que esperan en su entrevista con el gobierno de Estados Unidos a quien le solicitaron asilo político optan por regresar a su país decepcionados por la dificultad que implica ser atendidos por migración estadounidense.

Francisco Galván Garza, representante del gobernador Francisco García Cabeza de vaca en el Valle de Texas, recomendó a los migrantes que tomen sus pertenencias, a sus familias y que regresen a sus ciudades natales porque el gobierno de los Estados Unidos está cada vez más renuente.

El funcionario público estatal respaldó las quejas de la iglesia católica respecto a la falta de apoyo hacia los migrantes y aceptó que la realidad mexicana es que no hay recursos suficientes que subsanen las necesidades de los extranjeros en este país.

“Nos hemos juntado con otros patronatos que son apoyados por instituciones privadas especialmente de organismos latinos que son los que dan el dinero para el apoyo de los deportados y es insuficiente el recurso; nosotros queremos darle orientación a los deportados y decirles cuáles son sus posibilidades migratorias”, dijo.

Aseguró que las esperanzas para quienes buscan una visa humanitaria son nulas, ya que las condiciones bajos las cuales ellos solicitan la aceptación del gobierno americano, no encajan en los lineamientos estipulados para brindar seguridad a extranjeros.

Aceptó que los migrantes se han mostrado decepcionados del engaño del que fueron víctimas respecto a la facilidad de alcanzar el tan anhelado sueño americano.

“Los migrantes llegaron con engaños, ellos llegaron a la frontera y se dieron cuenta de que el gobierno de los Estados Unidos es muy estricto y las restricciones que tienen son muy severas”, dijo.

Dejanos Saber tu opinion.