Por jubilación; se queda sin director ma escuela Cuauhtemoc

Luego de 30 años de servicio, el profesor Candelario Vázquez Gallegos director de la escuela primaria Cuauhtémoc de Matamoros entró a la etapa de prejubilación, lo que provocará que la escuela quede a cargo del jefe de sector durante tres meses.

Antes de su retiro de la dirección del plantel, el docente gestionó la reparación de la barda perimetral que estuvo dañada por muchos años y que representaba un peligro para los más de 400 alumnos que ahí estudian.

El maestro expresó que la dirección de Protección Civil y Bomberos de Matamoros diagnóstico la barda como una zona de riesgo hace más de un año pero hasta este ciclo escolar la presencia municipal autorizó la reparación.

La reconstrucción de la barda comenzó esta mañana cuando el ayuntamiento envió un acta de proyecto donde se autoriza la reparación de la barda, sin embargo este trabajo deberá ser supervisado por el supervisor de zona ya que la escuela está ahora bajo su dirección.

Indicó que por el momento desconocen el monto de la obra, ya que la cotización corrió departe de la presidencia municipal dentro del programa de apoyo a escuelas públicas.

Print Friendly, PDF & Email