Pospone Gobierno de Matamoros actividades del Festival del Mar y reitera cierre de playa del Puerto el Mezquital

El Gobierno Municipal de Matamoros informó que por motivos de la pandemia por COVID-19, en el periodo vacacional de Semana Santa no se presentarán actividades relacionadas con el Festival del Mar, esto, con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Asimismo informa que la playa del Puerto El Mezquital permanecerá cerrada al público, como actualmente se encuentra, esto, a fin de concentrar una mejor atención a los visitantes locales y foráneos en la Playa Bagdad, en donde se contará con un dispositivo de seguridad que involucra a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

El Secretario del Ayuntamiento informó que de acuerdo a las disposiciones de las autoridades estatales, solamente ingresarán al paseo recreativo un total de 10 mil personas diariamente, mediante un registro en las páginas oficiales del Gobierno de Matamoros y de la Playa Bagdad.

Y como es importante continuar con las medidas de seguridad sanitaria, este año, durante los días de la Semana Santa, no se presentarán actividades relacionadas con el Festival del Mar, pues estas actividades se pospondrán para los próximos meses, según como avance el semáforo epidemiológico.

Entre las recomendaciones que también deberán atender los visitantes al balneario natural destaca el no realizar actividades grupales, por este motivo permanecerán cerrados el chapoteadero, el tobogán y la tirolesa para evitar contagios por COVID19.

Durante el periodo vacacional considerado del 26 de marzo al 11 de abril, en la Playa Bagdad se instrumentará un operativo con la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno a fin de ofrecer mayor seguridad a los visitantes, así como también para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

En estos  momentos las diversas áreas del Gobierno de Matamoros trabajan en el balneario natural a fin de ofrecer un espacio agradable a los visitantes.

Comparte