Promueve alcalde mesas de trabajo para combatir problemas sociales

Tras la detección de una seria de problemas sociales entre ellos la deserción escolar y el embarazo en adolescentes y estudiantes universitarias, el alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández propone la instalación de un colegiado integrado por expertos en la materia que colaboren en la determinación de la erradicación de estos problemas.

López Hernández explicó los conflictos sociales son conocidos por todos, pero hace falta una solución para acabar de raíz con los problemas que aquejan desde hoy a las futuras generaciones, cuyas decisiones repercutirán en en sus vida a mediano plazo.

Indicó que una vez que se constituya el colegiado, procederán a instalar mesas de trabajo para llegar a un pronóstico general del problema que se tienen en las secundarias, en las preparatorias y en las universidades.

“De esa manera podemos dar un tiro de precisión para saber que es lo que necesitamos, es decir los famosos cómo y ahí si poder invertirle, por ejemplo a un centro de atención de las necesidades primarias de los jóvenes, por ejemplo de las niñas que están embarazadas, porque siempre pasa que se embarazan y dejan de estudiar”, dijo.

Aludió también al tema de la desnutrición, y aceptó que este problema solo se está atacando solo en él área de primaria con el tema de los desayunos escolares pero el de secundaria no se atiende correctamente.

Señaló que este grupo debe ser creado a la brevedad para que los problemas se atiendan en una escala de corto, mediano y largo plazo.

Print Friendly, PDF & Email