Promueve Ivett Bermea garantías para una vida libre de violencia a los niños y adolescentes

*Presenta reforma al código Civil del estado en representación del Grupo Parlamentario del PAN

La diputada local por Matamoros Ivett Bermea Vázquez en su última participación en la legislatura local, presentó ante el pleno una iniciativa con fin de modificar el código Civil del Estado y con ello promover garantías para que los niños se desarrollen en un ambiente libre de violencia y una crianza basada en el respeto y la ternura.

Al hacer uso de la tribuna la legisladora local dejó claro que el interés de los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, es homologar la legislación local con las disposiciones internacionales y la legislación federal, a fin de que todos los niños, niñas y adolescentes tamaulipecos tenga a salvo sus garantías.

“Esta iniciativa tiene la finalidad de garantizar el respeto a la dignidad humana e integridad personal de niñas, niños y adolescentes, respecto a la protección contra castigos corporales y humillantes, debido a que en nuestro país esta forma de violencia contra menores de edad representa un nocivo impacto en su desarrollo integral, por lo que el no erradicar esta forma de violencia repercute en un gran riesgo social afectando a las personas, las comunidades y la economía”, destacó la legisladora.

Ivett Bermea comentó tras la presentación de la iniciativa en el Congreso del Estado, que al establecer estas garantías en el Código, se avanza en la conformación de un entorno más sano emocional y físico para los niños tamaulipecos.

Asimismo destacó que esta parte legislativa se verá reforzada en la actuación de las instancias gubernamentales a quienes les corresponde la vigilancia del bienestar de la niñez tamaulipeca, teniendo con esta reforma, las herramientas necesarias para proteger a los menores en caso de presentarse una caso de violencia en la figura de castigo corporal o humillación.

Ivett Bermea aprovechó el desarrollo de esta primer sesión ordinaria del mes de marzo para anunciar su solicitud de licencia a su cargo, proceso que podría autorizarse durante la presente semana.

Print Friendly, PDF & Email