Propone CCIES reactivación de modalidad presencial para prácticas en laboratorios de las instituciones educativas

El Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior (CCIES), quien es presidido por el Dr. Oscar W. Aguilera Rodríguez se reunió con la Secretaria de Salud de Tamaulipas, la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, a quién se le planteó la propuesta de iniciar la reactivación de clases presenciales en las instituciones de nivel superior, con el fin de apoyar a los jóvenes estudiantes de Reynosa y la región.

En dicha reunión se dio a conocer la forma de trabajo con la que se regirán las universidades con la nueva normalidad, las medidas a tomar por las autoridades educativas antes, durantes y después de las actividades escolares, y los beneficios, tanto para estudiantes como para los planteles de la región, que tienen como objetivo el adecuado desarrollo de las habilidades profesionales.

En dicha reunión, que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Tamaulipeca, estuvo presente el Dr. Oscar W. Aguilera Rodríguez, presidente del CCIES, así como rectores y directores de las 17 universidades que conforman el Consejo, quienes externaron sus razones para iniciar con dicha modalidad, la cual fue suspendida a inicios de 2020 tras el aumento de casos por COVID-19 en Tamaulipas.

Es así como el Consejo Consultivo trabaja para apoyar a los jóvenes tamaulipecos, brindando seguridad y educación de calidad, buscando nuevas alternativas para estudiar y estar preparados para este mundo globalizado que cada vez exige más a los futuros profesionistas.

Print Friendly, PDF & Email