Proponen a SSP de Marte R. Gómez como sede de la GN

El edificio de SSP de la Portes Gil en total desuso.

aquimatamoros.com

El edificio de Seguridad Pública ubicado en la Marte R. Gómez, fue propuesto por el gobierno municipal de Matamoros a la Marina Armada de México, para que este sea ocupado como cuartel de la Guardia Nacional acantonada en esta ciudad fronteriza.
Luego de la inauguración de nuevos trabajos de pavimentación en la Calle Primera, el Presidente Municipal de Matamoros, Mario Alberto López Hernández al responder una pregunta de la prensa en el sentido de las obras de relumbrón realizadas por otras administraciones y que no están siendo aprovechados con alguna utilidad pública, se refirió al inmueble construido alrededor del 2003.
“Ese edificio practica mente lo tenemos subutilizado, pues aunque ahí lo ocupamos con Transito Local, este puede ser mejor aprovechado, por lo que se los propusimos al Contralmirante de la Marina como una posibilidad para que sea el cuartel de la GN”, reveló el edil.Agregó que esto aún se mueve como una propuesta, pues todo dependerá de la decisión de las fuerzas armadas federales venidas del centro, pues dependen de que no cambien las directrices que hasta ahora se han trazado al respecto.

Un elefante blanco

Por otro lado también se refirió al edificio que se construyó con dineros del Programa de Subsidio para Seguiridad en los Municipios (Subsemun) sobre la avenida Emilio Portes Gil, muy cerca de la carretera a Reynosa, sobre el cual dijo que su utilización no es de su competencia.
“Ahí tiene que converger todas las autoridades de mando militar, tanto Sedena, Marina, Policia Federal, Guardia Nacional y la Policía Estatal, lo cual fue la idea original pero no esta funcionando”, argumentó el Alcalde.
Indicó López Hernández que para la utilización de ese edificio se tendrá que plantear a nivel nacional el asunto e informar que no se le está dando el uso debido y que simplemente se encuentra abandonado.
Indicó que C4 invitó a todas las corporaciones de los tres niveles de gobierno para que se integraran y crear un mando directivo para poder obtener de formas agil las denuncias y las llamadas telefinicas de emergencia que haga la población.

Print Friendly, PDF & Email