Anunciate Aqui

Pagarán padres los alimentos

Los padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 7 ubicado en el fraccionamiento Satélite en Matamoros pagaran 30 pesos diarios para que la institución educativa entregue alimentos q los niños.

Zezia Loo, directora del plantel mención, explicó que los padres de familia pagarán 90 pesos para cubrir tres días de alimento para sus hijos, esto con el fin de que los niños no interrumpan sus labores cotidianas a consecuencia de este problema con la secretaria de educación.

Aseguró que el presupuesto diario para solventar los gastos de alimentación oscilan entre los 4 mil y 4 mil 500 pesos diarios, ya que a los niños se les otorga el desayuno y la comida, además de alimento especial para lactantes y niños pequeños.

Una de las madres de familia expuso que solamente 70 padres han pagado los 90 pesos por niño y que es posible que aquellos que no lo hagan lleven tarde a los niños y se los lleven temprano para que ellos mismo los alimenten.

Mencionaron también que existen padres de familia que tienen hasta 3 niños, lo que representa un gasto de hasta 1800 pesos por mes.

Por su parte, las autoridades educativas mencionaron que la manifestación no cesará hasta que el gobierno del estado o bien la Federación les resuelva el problema.

Dejanos Saber tu opinion.