Puerto Matamoros afectará a pescadores

La construcción del Puerto Matamoros afectará a un porcentaje mínimo de pescadores, ya que los peces se irán de la laguna por el movimiento de las máquinas y las construcciones.

Lo anterior fue dado a conocer por Enrique Lozano Garza, coordinador de las cooperativas pesqueras de esta ciudad, quien aseguró que es una minoría de pescadores los que serán “sacrificados” para que otros sean beneficiados con la detonación del puerto.

Aseguró que la construcción del puerto es una realidad que beneficiará a la región y le dará a otros pescadores la posibilidad de trabajar en embarcaciones mayores y poder pescar en aguas profundas.

Explicó que las condiciones están dadas para que el puerto Matamoros sea una realidad en esta frontera, donde además aportará las bases para que incremente la economía de esta ciudad.

“El puerto Matamoros es una realidad en los próximos años, va a levantar la economía de Matamoros, pero tal vez no la de los pescadores, porque obviamente al ver tanto movimiento y al hacer cambios drásticos los van a huir y buscar nuevos horizontes”, dijo.

Aseguró que aunque tendrán problemas con la pesca, el puerto Matamoros abrirá las posibilidades de incursionar en nuevas embarcaciones de mediana altura, que incluso, una cooperativa pesquera de Matamoros ya cuenta con dos.

Recalcó que los pecadores que se verán afectados serían una minoría ya que para poder acceder a esas embarcaciones, deberán pertenecer a una cooperativa, pues un solo pescador no podrá costear un barco similar.

Print Friendly, PDF & Email