Punto México regulariza a estudiantes

Además de la computación y robótica, el Punto México Conectado tiene cursos de español y matemáticas

aquimatamoros.com

Con el fin de evitar la deserción escolar entre los alumnos que tienen problemas con materias específicas, el Punto México Conectado imparte cursos de regularización en las materias de Español y Matemáticas, además de impulsar las creaciones artísticas.

Dulce Carina Reyes, coordinadora administrativa del lugar, mencionó que la vinculación que sostienen con algunas instituciones educativas ha provocado la detección de los alumnos que pretenden abandonar sus estudios debido a que tienen materias atrasadas y que no han podido pasar.

«La idea es acercar a esa comunidad de alumnos que tienen pocas posibilidades de salir adelante en las materias por si solos y para eso trabajamos con grupos exclusivos que las escuelas nos canalizan. Los cursos para ellos siguen siendo computación, inglés y algunos especiales para apoyarlos específicamente en cuestiones pedagógicas que abarcan la lectura, ortografía, español y matemáticas», dijo.

Explicó que cada una de las escuelas se encargan de mandar a los alumnos con déficit de aprendizaje en algunas materias para que el personal del Punto México Conectado les ofrezcan un plan de trabajo para la regularización, sin embargo, la decisión de tomar los cursos o no recae en los padres de familia.

Comparte