Reajusta CFE lectura antigua a negocios; les cobra hasta 12 mdp

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Matamoros apoya a más de 20 empresarios afectados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien les cobró montos de hasta 12 millones de pesos por concepto “Reajustes” en la lectura del medidos de hasta 6 años atrás.

Christian Perez Cossio, representante legal del la Canaca en Matamoros explicó que esos 20 casos están siendo atendidos por la CFE desde la Ciudad de México ya que en esa ciudad no les dieron respuesta alguna.

El también empresarios manifestó que la CFE incrementó hasta en un 40 porciento el consumo de luz, lo que pegó fuertemente el bolsillo de los ciudadanos.

Perez cosió invitó a los empresarios que se vean en esta situación a que se acerquen a la CANACO para que reciban asesoría legal sobre la forma en la que se pueden defender.

Indicó que algunos centros comerciales, escuelas y oficinas comenzaron a ser visitadas por la CFE hace un mes aproximadamente para entregar a los dueños o responsables las notificaciones de pago.

Explicó que en ese documento se detalla el monto a pagar, el motivo por el cual se hace un nuevo cobro y la fecha a realizarlo que no debe ser mayor a 10 días hábiles o de lo contrario se aplica el corte definitivo del servicio.

“Esta clase de acciones matan a una empresa de cualquier rubro puesto que nadie se puede recuperar de un golpe de esa magnitud”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email