Realiza INM redada y detienen a 30 migrantes en Matamoros.

Matamoros, Tamaulipas.- Alrededor de las 11 de la mañana de este lunes personal del Instituto Nacional de Migración de la delegación Matamoros realizaron una redada contra migrantes que van llegando a esta ciudad fronteriza en búsqueda del asilo en Estados Unidos.

Fueron más de 20 elementos de la dependencia federal que efectuaron la detención de 30 Migrantes extranjeros que se encontraban sobre la Avenida Tamaulipas afuera del recinto del Puente Nuevo Internacional, pegados a la cerca del campamento esperando les dirán la oportunidad de ingresar a este, ya que no tienen ningún lugar en dónde quedarse a dormir.

La avenida de las Rosas y la Tamaulipas, fueron bloqueadas por las camionetas del personal de Migración de México, mientras se realizaba está redada en el área cercana al Puente Nuevo Internacional de Matamoros.

Según versiones de los testigos y migrantes que presentaron sus documentos que acreditan a estar con permiso para permanecer en México, expresaron que de manera sorpresiva se llevó a cabo este operativo, en donde se correteó a los extranjeros que estaban en el recinto federal y fuera de este, siendo detenidos y retirados del Puente Internacional.

“Llegaron en varias unidades de donde descendieron los elementos migración e iniciaron a perseguir algunas personas, cuando les dieron alcancen les pidieron su documentación y no lo tenían al corriente, por eso se los llevaron”, dijeron los migrantes, “Pero a nosotros también nos amenazaron, nos dijeron que si no nos íbamos de los puentes nos iban a levantar”.

En las últimas semanas después de que se inició el programa del MPP Activo para cruzar a los Estados Unidos de manera legal, empezaron a llegar más migrantes ajenos al campamento, quienes están durmiendo en las banquetas y edificios del recinto federal.

Comparte