Realizan exposición fotográfica por Día Internacional del Migrante.

Matamoros, Tamaulipas.- Durante este viernes personal de la Asociación Civil Médicos Sin Frontera, para conmemorar el Día Internacional del Migrante realizaron una exposición fotográfica de seis imágenes que reflejaban la vida de estos en los campamentos y casas de refugio.

Lourdes Ceballos, supervisora de promoción de la salud de Médicos Sin Fronteras, expresó que son seis fotografías de tamaño de dos metros cuadros que se expusieron en donde cada una refleja la vida que están pasando los transmigrantes en búsqueda del sueño norteamericano, mismas que cuentan con una breve reseña de la historia de los personajes, además de la presentación de un vídeo del trabajo.

Detalló que la organización trabaja aportando a las comunidades que más lo requieren, tal es el caso de la frontera norte de Tamaulipas en donde se apoya con atención de salud primaria, apoyo emocional de psicología, soporte social y área de salud.

«Son alrededor de mil personas que hay en el campamento, diario son entre 15 y 20 consultas, al inició eran un poco más; que la gente o la comunidad sepa que nuestros servicios son gratuitos, son confidenciales, que estamos justos para apoyar a la comunidad, en este caso son los migrantes», dijo.

Manifestó que en el marco de la celebración del Día Internacional del Migrante, no quisieron dejarlo en el olvidó por lo que se hice está exposición para que los matamorenses conozcan las acciones que se hacen con los migrantes que han tenido que abandonar sus país por diversas causas.

Agregó que en los albergues de migrantes también están auxiliando en coordinación con otras asociaciones, en estos refugios son más mexicanos que se encuentran varados al ser deportados de ciudades del norte de Estados Unidos, quienes llegan a México sin conocimiento de alguna red de apoyo en este país, porque estuvieron muchos años en EU por lo que se les brinda el apoyo para mitigar el estrés, ansiedad y miedo que genera la repatriación.

Print Friendly, PDF & Email