Realizará DIF Matamoros valoración de pacientes para la campaña “Oigamos Juntos”

Como parte del seguimiento de la campaña “Oigamos Juntos”, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López en coordinación con la Fundacion Starkey y el Club Rotario Matamoros Industrial del 27 al 31 de enero estará realizando valoraciones de pacientes.

Todo paciente con deficiencia auditiva o hipoacusia bilateral que no haya sido beneficiado anteriormente en campañas auditivas, se les pide se acerquen al Centro de Rehabilitación Integral para integrarlos a la campaña y sean beneficiados.

Los pacientes que han acudido para solicitar el apoyo, se les citará para una valoración ótica y considerarlos para la adaptación de los auxiliares auditivos, en la misma valoración se programaran las audiometrías en caso necesario y cumplir con los requisitos para la entrega de los aparatos el próximo 12 de febrero en el auditorio Mundo Nuevo.

Al respecto el director del CRI Dr. Javier Gómez Núñez, señaló que es interés de la señora Marsella Huerta de López ser respaldo de los pacientes con deficiencia auditiva además de dar un seguimiento.

“Tenemos como meta beneficiar a 500 pacientes de nuevo ingreso, es por ello que invitamos a la población acudir al CRI para evaluar su situación; si un paciente anteriormente recibió aparatos pero actualmente no funcionan también deben acudir y valorar el equipo o ver que situación enfrentan para darles un seguimiento”, explicó.

Al respecto la presidenta del Sistema DIF Matamoros, reitera el compromiso de apoyar a las familias a quienes se pide acercarse al CRI o transmitir la información de que se estarán haciendo valoraciones para la campaña Oigamos Juntos durante la semana del 27 al 31 de enero.

Por ahora se sigue integrando a los posibles candidatos a una base de datos y de acuerdo a la valoración que se realizará se procederá al lavado de oídos y posterior a ello la entrega de los auxiliares auditivos.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email