Reconocen a 20 mujeres matamorenses destacadas en la ciencia.

Matamoros, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del día internacional de la mujer y de la niña en la ciencia, la Diputada Ivette Bermea Vázquez, reconoció a 20 mujeres matamorenses que han logrado destacar en este rubro.

Destacó que como presidenta de la comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología en el Congreso del Estado de Tamaulipas, se buscó reconocer la labor del genere femenino, abarcando desde niñas de secundarias, estudiantes de preparatorias y universitarias, así como maestras y doctoras de diferentes universidades.

Entre las reconocidas se encuentran quienes han logrado obtener primeros lugares en concursos y ferias nacionales e internacionales, publicaciones en Revistas de la Ciencia que son reconocidas por sus actividades o proyectos innovadores.

«Necesitamos que ellas sigan motivando a las nuevas generaciones en estos proyectos y que las conozcan en todo Matamoros, si queremos lograr que a Matamoros lleguen empresas que tengan algunas especialidades técnicas, como las que hemos visto como las palas eólicas, en donde se necesitan tecnologías más avanzadas, pues que bueno hacerlas de la mano ya con decirles a ellos, que aquí en Matamoros tenemos hombres y mujeres preparados, investigadores y científicos», dijo.

Refirió que es difícil y a la vez admirable lograr que una mujer tenga una publicación en una revista científica, dado a que para poder llegar hasta ahí tiene que esforzarse mucho con trabajo y horas de aprendizaje e investigación.

Comparte