Recorre 7 hospitales santísimo sacramento en Jueves Santo.

Matamoros, Tamaulipas.- La Diócesis de Matamoros organizó un recorrido por siete altares en hospitales por dónde pasó el Santísimo Sacramento, mismo que tuvo como objetivo llevar un mensaje de paz y salud para los pacientes que se encuentran en estos.

El Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcia, recordó que Jesús visitó siete casas en donde hacia falta salud y paz, por lo que ejemplificaron en esta actualidad con los hospitales en donde hay pacientes sufriendo por contagio de covid-19.

Es por ello, que el Santísimo Sacramento visitó a los enfermos y al personal sanitario en los hospitales, ya que estos últimos son los héroes en esta pandemia.

«Dios nos ama, hasta el extremo de hacerse uno de nosotros, arrodillarse y dar la vida para limpiarnos del pecado y darnos vida verdadera, vida plena, vida eterna», dijo.

Los hospitales que se visitaron fueron públicos y privados, saliendo desde la Catedral recorriendo avenidas principales hasta llegar a los nosocomios.

Exhortó a seguirse cuidando y cuidar de los demás, así como del uso del cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia, ya que es un gesto de amor.

Manifestó que este Viernes Santo se realizará el viacrusis en 14 hospitales públicos y privados en la ciudad de Reynosa y a las 18:00 horas se efectuará la liturgia de la palabra, la adoración de la cruz y la distribución de la comunion.

«El mensaje es que ante un mundo que se había hecho perder por el pecado, Dios no dijo y yo qué, si no que le entró para arreglarlo y así nos enseña algo importante, que tambien nosotros debemos entrarle, para arreglar las cosas en casa y en la sociedad, a veces va haber dificultades, pero Jesús nos demuestra que unidos a Dios se puede salir adelante amando y haciendo bien», finalizó.

Comparte