Regidora planea dar utilidad a la perrera abandonada

aquimatamoros.com

“El edificio abandonado en la la colonia Fidel Velasquez Sánchez que había sido destinado a ser perrera municipal por administraciones pasadas, es necesario ocuparlo para hacer algún dispensario medico darle una utilidad para beneficiar a los colonos”, indicó Viridiana Villasana Aguilar, Séptima regidora del Ayuntamiento de Matamoros.
La Presidenta de la Comisión de Atención Animal del Cabildo de Matamoros, a pregunta expresa de la prensa, manifestó que definitivamente esa infraestructura que actualmente se está echando a perder, podría ser aprovechada para beneficiar a los habitantes de aquel sector alejado de la ciudad.
“Para ser perrera es totalmente inoperante, pues se trata de un inmueble construido en un lugar poco accesible para los ciudadanos en general, solo hay un camino de entrada que se inunda en temporada de lluvia y que se encuentra al final de la Colonia Fidel Velasquez, lo que no ayuda en nada para atender a la población y sus mascotas”, indicó la morenista.
Señaló que en lugar que esa inversión “se vaya al agua”, debería de rehabilitarse para ofrecer algún servicio a la población, talvez como dispensario médico u otro tipo de servicio, pues esta fue una inversión que no fue realmente aprovechada en su momento.
Para crear el servicio de atención animal, dijo que se está buscando un mejor lugar, más céntrico y grande que permita dar un servicio eficiente a la población en cuanto al aspecto de cuidado a sus mascotas, un proyecto que es muy importante para elevar la calidad de vida de muchos matamorenses.
“Sabemos que muchos le restan importancia a este asunto, pero atenderlo represnta prevenir algunas enfermedades que son transmitidas por los perros callejeros, y evitar que estos se trasfoemen en una plaga en colonias, como sucede principalmente en la periferia de y areas suburbanas”, expresó la edil.

Print Friendly, PDF & Email