Anunciate Aqui

Un total de 5 mil 818 elementos de la Policía Federal, de las Secretaría de Defensa Nacional, de la Gendarmería y de la Marina reprobaron los exámenes para ingresar a la Guardia Nacional.

Según datos de un informe presentado durante la mañana de ayer en Palacio Nacional se informó que un total de 4 mil 473 elementos federales no pasaron la revisión médica y 801 el examen físico.

En el caso de los militares, 363 no calificaron para ingresar a la nueva corporación por reprobar el examen médico y 127 el físico.

Finalmente, 43 marinos no lograron superar el examen médico y 11 la evaluación física. Según el reporte, los principales problemas que impidieron el reclutamiento de estos elementos fueron la obesidad, diabetes mellitus, problemas visuales, tatuajes y otros padecimientos.

“El objetivo de este examen es comprobar que el futuro agente de Guardia Nacional cumpla con los perfiles de personalidad, éticos y socioeconómicos que marca la Ley en la materia”, señala el informe.

Respecto al examen de control de confianza se informó que 40 mil 816 uniformados están en proceso de evaluación y 5 mil 456 ya fueron revisados, lo que representa un avance apenas del 13 por ciento del total de elementos que se deben de evalular.

Con informacion de Notimex.

Dejanos Saber tu opinion.