Rescatan matamorenses al comercio local.

Matamoros, Tamaulipas.- Miguel Ángel Caballero Barajas, representantes de los comerciantes en el Centro Histórico de está frontera, señaló que las ventas durante el fin de año y el comienzo de este fueron rescatadas por los matamorenses, quienes adquirieron sus juguetes, ropas y calzado en el comercio local.

Destacó que a las restricciones que ha puesto el Gobierno de Estados Unidos a los ciudadanos con Visa de Turistas, que no tienen permitido cruzar hacia ese país debido al alto número de contagios de Covid-19 que presentan.

Comentó que algunos establecimientos tuvieron entre 35 a 40 por ciento de incremento en sus ventas, lo que fue muy confortable luego de que tuvieron un año complicado y de cierr de negocios.

«Teníamos el temor que la temporada de diciembre fuera mala, pero creí que la población de ha adaptado a la situación, cumple con las normas es rara la vez ver a la persona que no lleve cubrebocas y cuando entra al negocio se le solicita que lo usé, es rara la persona que se molesta y se va», dijo.

Refirió que el turismo del Valle de Texas fue mínimo, debido a los filtros sanitarios en los Puente Internacionales, en donde se estaban aplicando restricciones para estos ciudadanos estadounidenses que vienen a comprar a Matamoros, es por ello, que los matamorenses fueron quienes hicieron frente y rescataron el comercio local durante las últimas cuatro semanas.

Print Friendly, PDF & Email