Resguarda DIF a niños maltratados en la Casa Hogar

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros mantiene bajo resguardo a los tres menores de edad que fueron rescatados de su núcleo familiar por las malas condiciones en las que su madre los mantenía.

Marsella Huerta de López, presidenta del patronato del DIF de Matamoros, aseguró que el caso está en manos de la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes de la dependencia en mención, donde su titular Janeth Ruedas, se encuentra realizando las investigaciones pertinentes que llevarán al resguardo parcial o permanente de los menores en cuestión.

Huerta de López explicó que este caso como muchos otros llegan al DIF gracias a la intervención de los vecinos quienes deciden denunciar los malos tratos a los que son sometidos los niños en algunos sectores de Matamoros.

Exhortó a la población para que no desatiendan la cultura de la denuncia, pues solo así se logrará evitar que los niños sigan siendo víctimas de abuso de diversas índoles.

“Cada vez que nos llega una denuncia al DIF la atendemos y estamos al pendiente de los niños y este caso ya está siendo atendido por la Procuraduría del DIF, y una vez que se llegue a las últimas consecuencias se decidirá el desatino de lo pequeños”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email