Responde Ayuntamiento mayoría de solventaciones tras entrega de Secretaría de Seguridad.

Matamoros, Tamaulipas.- Tras haberse acatado el decreto estatal de cambio de poder de la Secretaría de Seguridad Pública en esta frontera que estaba a cargo del municipio, el Secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, manifestó que se ha estado aclarando los oficios de solventaciones que hiciera el Gobierno Estatal.

Aseguró que la mayoría de estas observaciones que se plantearon en la entrega-recepción de la dependencia, mismas que se han aclarando a través de la Contraloría Municipal, las cuales se han hecho en los primeros 30 días de haberse ejecutado el decreto del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Fernández Morales, aseveró que aún cuentan con 60 días para poder solventar todas las dudas que se han estado generando en el cambio de mando del área administrativa, operativa y financiera de la Secretaría de Seguridad Pública y de Tránsito.

Referente a las 4 investigaciones que dieron a conocer las autoridades estatales durante su informe de avances al tomar el mando de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, destacó que ese es un tema que efectúa la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, con los cuales están participando con la entrega de informes correspondientes a algunas situaciones que se presentaron en el edificio de seguridad pública.

Detalló que los oficios que emite la Fiscalía, llegan a la Secretaría de Ayuntamiento y de ahí los transfiere a las dependencias que se encuentran involucradas para darle una respuesta inmediata a las autoridades judiciales sobre la investigación que realizan.

Print Friendly, PDF & Email