Retiran 200 toneladas de desechos del campamento migrante.

Matamoros, Tamaulipas.- Los trabajos de limpieza que se efectúan en lo que era el campamento migrante han dejado hasta el momento un total de 200 toneladas de desechos retirados de esa área.

Hugo Gutiérrez Treviño, director de Limpieza Pública en Matamoros, manifestó que en los 20 días que llevan con el programa de limpieza de está área verde se han retirado una gran cantidad de casas de campaña, cocinas improvisadas, baños y lavaderos, así como comedores.

Destacó que se prevé que falten alrededor de 100 toneladas de basura que se puedan retirar del área en donde se encontraban pernoctando desde el mes de diciembre del 2019.

«Ya tenemos aproximadamente 20 días, estamos día con dos ahí levantando basura, se está desmantelando por decirlo así de una manera, todo lo que es casas de campaña que tenían con triplay o madera, todo eso se está desbaratando», dijo.

Argumentó que todo lo que se está sacando del área acordonada se está llevando al relleno sanitario regional, dado a que todo es desecho que han dejado los migrantes.

Print Friendly, PDF & Email