Anunciate Aqui

La dirección de Concertación Social de Matamoros ha retirado a los comerciantes ambulantes y algunos establecidos que se colocan en los alrededores de diversas Instituciones educativas, esto dentro del proyecto de mejorar las condiciones de la ciudad y lograr un Matamoros con mejor vista.

Héctor Hugo Gutiérrez, director de la dependencia en mención, explicó que por solicitud de la Universidad Nuevo Santander que se ubica en el periférico, retiraron a más de seis ambulantes y semifijos que trabajaban ahí, mismos que inducían a los jóvenes a salir de la escuela para comprar alimentos.

Dijo que al momento han atendido la petición de tres planteles educativos quienes piden que los ambulantes ya no se estacionen fuera de las escuelas, por lo que el operativo para retirarlos y en algunas ocasiones reubicarlos comenzó desde la semana pasada.

“Nosotros invitamos a los comerciantes ambulantes y semifijos a que se acerquen con nosotros para efecto de reubicarlos y darles un lugar autorizado en este caso por el municipio; personalmente hicimos el operativo y llevamos las notificaciones en los puestos ambulantes que están a la orilla de la preparatoria Nuevo Santander por queja expresa de la directora”, dijo.

Señalo que los comerciantes serán reubicados en áreas de Matamoros donde no dañen la imagen de las escuelas pero que al mismo tiempo sean funcionales para ellos ya que esa es su forma de vida.

Afirmó que además de la preparatoria Nuevo Santander, los directivos de una escuela primaria ubicada en la avenida Marte R. Gómez, también solicitó la intervención del municipio para retirar a los vendedores ambulantes, para evitar que los niños compren comida chatarra.

Mencionó que uno de los problemas más recurrentes al que se enfrenta los planteles, es la congestión vial que se provoca durante las horas de entrada y salida de los planteles, puesto que los ambulantes impiden el tráfico libre de los padres de familia y vecinos del lugar.

Dejanos Saber tu opinion.