Anunciate Aqui

aquimatamoros.com

A fin de motivar a los estudiantes por el gusto de la Ciencia y Tecnología, la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable ofreció a los jóvenes la conferencia “Los Secretos del Cosmos”, misma que estuvo a cargo del español, Dr. en Física de Partículas y Divulgador Científico, Javier Santaolalla.
Esta conferencia tuvo lugar en el área de vinculación de la UTM BIS en Matamoros, lugar a donde asistieron poco más de 400 jóvenes de las distintas especialidades que oferta este centro educativo, en su mayoría quienes estudian diferentes ingenierías.
El conferencista al terminar su participación en la UTM BIS, tambien ofreció la conferencia “Superhéroes con bata”, pero esto, a otro grupo de jóvenes estudiantes de nivel bachillerato pero en el auditorio de Canacintra de esta misma localidad, esto por invitación y coordinación de la Diputada Ivett Bermea Vázquez, ex rectora de la UTM BIS.
A esta conferencia asistieron alumnos del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas plantel 02, del Conalep, Itace y del Instituto Tecnológico de Matamoros, una conferencia también por demás interesante y que fue del agrado de los jóvenes estudiantes.
Por otra parte y en entrevista con el rector de la UTM BIS, dijo que ahora en noviembre se presentará también el ganador del record Guinness en calculo mental, el español Alberto Coto, donde a parte de ofrecer una conferencia también coordinará el certamen de calculo mental, concurso donde participarán alumnos de nivel primaria, secundaria y preparatoria.

“Ya se envió la convocatoria a las escuelas y ya tenemos el registro de un buen número de alumnos interesados en participar, de hecho esta es la Tercera Copa Alberto Coto que organiza nuestra Universidad”, expresó.
Ya por último y en otro orden de ideas, el rector Hinojosa Alvarez dijo que recientemente un total de cinco de sus alumnos recibieron la Beca Energía (antes beca Transcanada), misma que les fue entregada en ciudad Victoria por parte del encargado de despacho de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.
“Con la cual estos jóvenes estudiantes tendrán la oportunidad de realizar estadías en plantas ensambladoras de aquel país, desempeñandose bajo el perfil de las carreras que ellos estudian, pero aparte también estarán mejorando el dominio del idioma inglés”, comentó.
Los jóvenes que se ganaron esta beca son: Katia García Martínez, Ángeles Langurica, Jacqueline Martínez Angulo, Carmen Vanessa Pérez Cuellar y Luis Enrique Zapata Rivera, concluyo.

Dejanos Saber tu opinion.