Sancionarán a maestras huelguistas

Por: Norma Rodríguez/www.aquimatamoros.com

La jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Matamoros, María Elena Flores Montalvo anunció que las maestras huelguistas que se apostaron frente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de esta ciudad se les descontarán dos días de su salario.

Lo anterior tras asegurar que la ley les permite a los docentes manifestarse pero nunca en horario de trabajo y las maestras de 15 jardines de niños incumplieron esa indicación.

La servidora pública manifestó además que las maestras ya fueron notificadas a través de la supresión escolar a la que pertenecen que deben reponer las horas perdidas por el plantón que hicieron exigiendo al SNTE la intervención en el caso del conserje acusado de abuso a tres niños del Jardín Rodolfo Torre Cantú del fraccionamiento “Los Presidentes”.

También agregó que a partir de hoy, los 15 jardines de niños de la zona escolar 46 deben estar laborando de forma normal, ya que de lo contrario las maestras enfrentarán otro tipo de sanciones.

“Ya todos los jardines de niños están trabajando de forma normal. Si bien es cierto todos los maestros tienen derecho a realizar manifestaciones pero nunca en horario de trabajo, por lo que las maestras deben reponer las horas y además se les va a levantar un cata y se les descontaran dos días de trabajo”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email