Saturan automovilistas Puentes Internaciones previo a Navidad.

Matamoros, Tamaulipas.- A un día de que se celebre la Noche Buena y Navidad, miles de automovilistas han saturado los Puente Internacionales en esta frontera, observándose filas kilométricas de vehículos esperando cruzan hacia Estados Unidos.

Durante un recorrido por los cruces fronterizos ubicados en el primer cuadro de Matamoros, se pudo constatar que cientos de ciudadanos estadounidenses y residentes en el país vecino, se encontraban regresando a Brownsville, Texas, esto para celebrar la Navidad con sus familias en Estados Unidos.

Las filas que se registraban desde las primeras horas de la mañana y que se mantuvieron durante todo el día fueron de más de dos kilómetros en el Puente Nuevo Internacional también conocido como «La Puerta de México», esto a que solo se hace una fila para ingresar al recinto federal, sobre toda la avenida Álvaro Obregón en la colonia Jardín.

En el caso del Puente Viejo Internacional, la fila fue de aproximadamente un kilómetro y medio, dado a que en este recinto se hacen dos filas una para ciudadanos sin privilegios y la segunda con tarjeta exprés para cruzar hacia EU.

Iris, ciudadana estadounidense que se encontraba haciendo fila en el Puente Nuevo Internacional de Matamoros, comentó que llevaba ya más de tres horas esperando cruzar a Brownsville para continuar su viaje hasta Houston; quien tuvo que llegar desde las 10:30 horas para poder pasar la frontera rápido, pero no fue así tardándose más de lo esperado.

Las largas filas de vehículos en los cruces fronterizos en esta ciudad, se empezaron a registrar desde este martes, ya que durante el fin de semana pasado y el lunes las filas fueron moderadas; pero al acercarse la Noche Buena y Navidad estás se han acrecentado para pasar hacia Brownsville.

Comparte