Se estima que se expidan 45 mil licencias de conducir.

Matamoros, Tamaulipas.- En los últimos tres meses el número de tramites de licencias de conducir se ha incrementado por las facilidades que ha establecido el Gobierno del Estado para que los ciudadanos se pongan al corriente con su documento vehicular.

Tomás Reyes Silva, jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Matamoros, manifestó que gracias a los descuentos que se ofrecieron en los trámites la ciudadanía reaccionó positivamente para sacar su licencia, ya que muchos las tenían vencidas o no la habían solicitado por los costos que tienen a precio normal y deciden no tramitarla.

Destacó que diariamente el área de licencias se encuentra saturada por la gran cantidad de automovilistas que desean andan en regla con su documento para conducir un vehículo, por lo que están terminando de atender a los solicitantes hasta las 18:00 horas, cuando el horario es hasta las 15:00 horas.

«El año pasado expedimos unas 45 mil licencias, ahorita en tres meses yo creo que ya le vamos a pegar las 15 mil, creo que vamos a rebasar sobradamente lo que hicimos el año pasado», dijo.

Refirió que pese a que en los meses de mayo, junio y julio se tuvo una disminución considerable de los trámites a causa del confinamiento que provocó el Covid-19, en los últimos tres meses estos se dispararon por arriba del 100 por ciento.

Atendiendose por día un promedio entre 200 a 250 personas que están solicitando citas, para realizar su trámite de la licencia de conducir, hasta el momento la promoción del 50 por ciento de descuento en el documento se mantiene hasta el 31 de diciembre.

Print Friendly, PDF & Email