Se incrementan las fallecimientos por Covid-19.

Matamoros, Tamaulipas.- Las celebraciones de navidad y de año nuevo han causado en este municipio un rebrote de contagios de Covid-19, situación que ha provocado que los fallecidos se disparen en las últimas semanas.

Mario Ramírez Andrade, empresario en el rubro funerario, expresó que desde hace una semana el número de decesos a causa del virus se haya elevado a cinco diarios aproximadamente.

Lo que refleja un incremento de cremaciones y que pudiera ocasionar en las próximas semanas una saturación en las funerarias que brindan el servicio de la disposición final de los cuerpos contagiados con Covid-19.

Destacó que el 70 por ciento de los cuerpos están siendo cremados, mientras que el 30 por ciento restante están solicitando el servicio de inhumación, mismo que se efectúa sin velación para evitar las aglomeraciones en las salas y en los panteones.

«En los últimos días estado viendo días de hasta 40 o 50 casos de contagios aquí en nuestra ciudad y esto se deriva en más defunciones, si estamos viendo un incremento nuevamente aquí, aunque todavía no es crítica la situación, pero estamos viendo un incremento de defunciones en nuestra localidad», dijo.

Refirió que durante los meses de noviembre y diciembre habían bajado los contagios y decesos de personas a causa del Covid-19, pero de la primera semana de enero a la fecha se han incrementado.

Print Friendly, PDF & Email