Se integran migrantes a la maquila legalmente: Villafuerte

aquimatamoros.com

Son alrededor de 100 los migrantes que decidieron ingresar a laborar en la Industria Maquiladora en Matamoros, mientras se define su situación migratoria en los Estados Unidos.
Así lo dio a conocer Juan Villafuerte Morales, secretario General del Sindicato de Obreros y Jornales y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (Sjoiim) quien confirmó que todos ellos, aprovechando que están amparados por la ley mexicana, se integraron a laborar en la industria local.
“Hasta el momento más de cien migrantes que esperan asilo en el país vecino decidieron tramitar su documentación para trabajar en la industria maquiladora en Matamoros”, confirmó .
Explicó que esta comunidad migrante ha aprovechado el permiso temporal que tienen para estar en el país, ya que mientras esperan su cita para ser entrevistados en las cortes de Estados Unidos éstos aprovechan el tiempo para trabajar y así poder cubrir sus gastos en Matamoros.
“Sacaron su alta en el Seguro Social y el CURP, con ese permiso que tienen ellos pueden obtener esa documentación y pueden solicitar trabajo. Ya las empresas han revisado la documentación y ellos están dentro de la ley”, dijo.
Villafuerte Morales, preciso que la mayoría de los que se encuentran trabajando en las fábricas son de origen cubanos, con la particularidad de que todos ellos son profesionistas, pero la ley mexicana les impide desarrollar su profesión en el país.

Print Friendly, PDF & Email