Se pagará cuota hasta formalizar mantenimiento

aquimatamoros.com

Es muy posible que para el inicio del próximo ciclo se continúe con los pagos de cuota para mantenimiento de las escuelas, pues hasta el momento no hay claridad sobre el reglamento que se aplicará con el Programa Federal para l mantenimiento de los planteles educativos a nivel nacional.
Lo anterior lo consideró el profesor Casar Noé Garza García, Secretario de organización y coordinador de la Región III de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien señaló que esa es una propuesta del presidente de la república que aún falta instrumentarse.
“Esa propuesta se debe implementar mediante una reglamentación, la creación que debe hacer el mismo gobierno de un fideicomiso que pueda tener la responsabilidad dar de forma sostenida y constante el mantenimiento a la infraestructura educativa, garantizando que este recurso pueda llegar a cada uno de los centros de trabajo”, apuntó el sindicalista del magisterio.
Indicó que cuando se hayan dado estos pasos, entonces el gobierno su estaría en condiciones de decirle a la gente que ya no es necesaria la aportación, como la que actualmente se tiene que hacer para el mantenimiento de los planteles.
“Hay que recordar que en el reglamento de las asociaciones de Padres de Familia y la Ley General de Educación anterior implicaban la responsabilidad de los padres de familia en el mantenimiento de los edificios escolares, por lo que hay que modificar estos reglamentos también”, puntualizó Garza García.
Indicó que hasta ahora ese rubro se sigue trabajando con algunas aportaciones de los padres y actividades de colecta, las cuales se hacen para proveerse del recurso necesario para el mantenimiento de los edificios escolares y su equipamiento.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email