Se pronuncia Alcalde a favor de decreto de legalización de autos; recursos se aplicarían en bacheo y pavimento

En toma de protesta de Consejo de la Asociación de Agentes Aduanales

Al asistir a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Agentes Aduanales, el alcalde Mario Alberto López Hernández se pronunció a favor del decreto firmado por el Presidente de México para regularizar los vehículos ilegales que circulan en siete estados de la República y para que los recursos que se obtengan por la legalización de las unidades lleguen directamente a los municipios.

En presencia de integrantes de la Asociación de Agentes Aduanales, cuyo Consejo Directivo estará a cargo de Agente Aduanal Jorge Villarreal Tavera, el Presidente Municipal de Matamoros dijo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio buenas noticias, en el sentido de que los recursos que se obtengan por la legalización de los autos, se aplicarán en obras de pavimentación y bacheo.

La toma de protesta de los nuevos directivos de la citada Asociación estuvo a cargo del Aduanal Luis Ernesto Rodríguez Gil, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana; estuvieron presentes funcionarios del Gobierno de Tamaulipas y representes de las organizaciones empresariales de Matamoros.

Al dirigir un mensaje a los presentes, el Alcalde López Hernández destacó que la legalización de autos permitirá además contar con un padrón de automóviles, esto, en virtud de que el 80 por ciento de las unidades que circulan en la ciudad son ilegales.

En el encuentro con empresarios, el Alcalde también propuso que se haga un exhorto a la Dirección General de Aduanas para se construya en Matamoros la Dirección de Operación Aduanera, a fin de dar fortaleza al sector aduanero.

Tamaulipas tiene todo para ser un estado grande; tiene factor humano, transporte aéreo, terrestre, ferrocarriles, frontera, pero nos hace falta unificarnos a una plataforma a esa altura; tenemos todo, por eso es importante pensar en el futuro de nuestros hijos y nietos y de esta manera dar fortaleza a este gran Estado, afirmó.

Comparte