Se reactivan citas para el tramite de pasaportes.

Matamoros, Tamaulipas.- Debido a la crisis sanitaria que se vive en la actualidad las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se encuentra liberando por mes las agendas para otorgar cita a los solicitantes de este trámite.

Hugo Rodríguez Izaguirre, jefe de la oficina de enlace municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó que este martes se abrieron las agendas en el Call-Center para poder otorgar una cita a quienes necesiten obtener su pasaporte.

Sostuvo que los habitantes deben comunicarse a la línea telefónica 800 801 0773, que es de la SRE, donde deben tener a la mano los documentos de la Curp, número de pasaporte anterior en caso de ser renovación, número teléfono y correo electrónico, para que se les otorgue la fecha en la oficina más cercana.

«Ellos se van mes con mes, cada últimos días del mes anterior se aperturan, en este caso se tardaron un poquito más y apenas el día de hoy se aperturaron las de Febrero, entonces es muy buen momento para hacer su cita», dijo.

Señaló que actualmente se están otorgando alrededor de 100 citas diarias, debido a que están respetando las indicaciones de salud en esta pandemia que se vive a causa del Covid-19, mismos que están siendo atendidos por horarios.

Comparte