Se restableció la energía eléctrica al 100 por ciento: Alcalde de Matamoros.

Matamoros, Tamaulipas.- Durante el transcurso de la mañana el Alcalde de la ciudad, Mario Alberto López Hernández, informó que fue en esas horas que recibió un mensaje del Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en esta frontera que dio a conocer que la energía eléctrica ya se había reestablecido al 100 por ciento.

Detalló que los usuarios domésticos en Matamoros desde las 10:00 horas de este miércoles ya no sufrirían de cortes intermitentes de luz, luego de que desde el día lunes se registrará el mega apagón que afectó cuatro estados del norte de la República Mexicana.

Refirió que durante el transcurso del día se iba a estar normalizando el consumo industrial, por lo que después de las 17:00 horas este quedaría al 100 por ciento; sostuvo que ya no se preveen cortes en el servicio de electricidad.

«Ya no se prevén cortes, salvó que tengan fallas nuevas, ahorita ya se está estabilizando en los Estados que se tuvo afectación, aquí yo habló por Matamoros, el superintendente me dio la buena noticia, me dijo que ya estaba estabilizado la parte doméstica, la parte industrial ya está en proceso, es decir en unas cuantas horas ya tenemos estabilizado todo Matamoros», dijo López Hernández.

Exhortó a seguir a cuidarse en cuestión de materia de salud, como son el abrigarse y evitar a exponerse a cambios bruscos de temperaturas, para no enfermarse con estás temperaturas gélidas.

Comparte