Se reúnen alcalde de Matamoros con embajador de Honduras; buscan que los migrantes se pongan a trabajar

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández se reunió con el embajador de Honduras Alden Rivera Montes, con quien acordó trabajar en dos rubros específicos que son la búsqueda de un empleo para los migrantes, así como hospedaje y alimentación para quienes están en situación de espera en este lugar.

En ese sentido, el embajador anunció que trabajan de la mano con el gobierno mexicano para encontrar la forma emplear a los migrantes o bien que ellos se auto empleen para que dejen de lado la forma en la que viven actualmente.

El servidor público hondureño señaló que sus connacionales podrán extender su estancia en Matamoros unos 12 o 18 meses más, por lo cual manifestó la urgencia de que los ciudadanos de Honduras puedan contar con un lugar digno para pasar los días en lo que llega su cita con el gobierno americano.

Mencionó que según las estadísticas enviadas por el gobierno americano, solo tres de cada cien migrantes hondureños son seleccionadas para ser beneficiados con los papeles de asilo político, sin embargo, no pierden la esperanza de ser uno de los agraciados por los Estados Unidos.

“Aquellos ciudadanos que no sean seleccionados para ser beneficiados por el gobierno de los estados unidos, serán deportados por migración americana, pero no por el gobierno de México, lo que representa que estas acciones solo las puede realizar migración pero de Estados Unidos”, dijo.

Explicó que los métodos que toman en pro de los migrantes hondureños no alientan a otros ciudadanos de su país para dejar sus hogares y moverse a México, y aseguró que en los últimos seis meses, la migración en Honduras disminuyó en un 65 por ciento.

Print Friendly, PDF & Email