Anunciate Aqui

La dirección de espacio público municipales se ha topado con los amantes de lo ageno, quienes se roban los arbolitos que se plantas en áreas verdes o espacios abiertos minutos después de hacer culminado con la reforestación de algún parque de colonia.

MyriaCeldy Leal Guajardo, directora de la dependencia en mención, aseguró que uno de los puntos más crítico fue el peque “La Rotonda”, lugar de donde se llevaron más de 10 árboles entre Framboyanes, Encinos y Neems, cuyo valor en el mercado van desde los 50, hasta los 500 pesos.

Leal Guajardo aseguró que los árboles que fueron robados del parque “La Rotonda”, no tienen un valor monetario puesto que fueron producidos en el Vivero Municipal, pero sí representan un gran esfuerzo por parte de los trabajadores que se dedican a su cultivo.

Mencionó que estos árboles son solo aquellos que se tienen registrados, pero existen más casos donde el ayuntamiento acude a las áreas verdes a plantar árboles y los ciudadanos se los llevan.

Exhortó a los ciudadanos para que apoyen al municipio en el cuidado de los árboles que se plantan durante la reforestación en diversas colonias y de ser posible, hagan denuncien a quienes observen robándose un árbol plantado por el municipio.

Añadió que el proyecto de reforestación de Matamoros no solo le compete al municipio, por eso reiteró su solicitud para trabajar de la mano con los colonos en el cuidado de las plantas que se colocan en sus espacios abiertos.

Dejanos Saber tu opinion.