Se rompe estiaje; esta y la próxima semana habrá lluvia

aquimatamoros.com

Por fin se esperan lluvias en la región de Matamoros, luego de varios días de poca lluvia y un periodo de estiaje que se extendió por varios meses, esto de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y otros servicios climatológicos.
De acuerdo al pronostico se esperan más lluvias el fin de semana y parte de la próxima, con posibilidades de precipitación que variaran del 40 al 50% en todo ese periodo de tiempo.
Esta lluvia es debida según el SMN, a la presencia de canales de baja presión e inestabilidad superior , aunados a la influencia de vientos del norte propiciados por un frente frió que tendrá presencia al norte de la frontera mexicana y que en días proximos podría afectar territorio nacional.
En cuanto al resto de la república se reporta la onda tropical No. 37 se desplazará por el occidente del país en el transcurso del jueves y viernes, mientras que la onda tropical No. 38 recorrerá el sureste, sur y occidente del territorio nacional durante el periodo de pronóstico, en tanto que una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán y el sureste de México el día sábado.
El paso de estos sistemas provocará probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas en las regiones mencionadas.
Por otro lado, una vaguada en niveles altos de la atmósfera (TUTT por sus siglas en inglés) se extenderá sobre el oriente de la República durante el viernes y sábado, provocando fuerte inestabilidad atmosférica, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Finalmente, un canal de baja presión permanecerá afectando el noroeste y occidente de la República.Para Matamoros la temperatura máxima tendrá un decremento en su indice, por lo que se espera baje la temperatura de 36 a 34°C, mientras que la temperatura mínima se conservará estable en 23°C.
Así mismo dominarán los días medio nublados con vientos dominantes del norte de 9 a 15 Kilometros por hora, con niveles medios de humedad ambiental de entre el 50 al 70%.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email