Se van obreros del SITME al sindicato de Susana Prieto

Como un acto de grilla calificó el líder del Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras (Sitpme) de Matamoros, Jesus Mendoza Reyes la salida de algunos de sus agremiados para unirse al Sindicato Nacional Independiente de Industrias y Servicios que encabeza la polémica abogada Susana Prieto Terrazas.

Dentro de los festejos por el 69 aniversario de la fundación del Sindicato, el secretario general dijo que las personas que se fueron no representan un peligro, ya que solo salieron muy pocos, esto tras indicar que el sindicato que él dirige protege a sus agremiados.

Mendoza Reyes refirió que el trabajo de un líder no requiere de grilla para quitarle empresas a otros sindicatos, pero aún así, la promoción entre sus afiliados no bastó para poder retenerlos y no tuvo más opción que aceptarles la renuncia.

Hizo mención que esas personas que ya están fuera del SITME no han podido encontrar una fuente laboral estable y eso se lo deben a la persona que los envolvió engañosamente y que nunca cumplió sus promesas.

“Fueron grillados en una situación ilegal, en una situación que no estaba en nuestro contrato colectivo de trabajo y que se fueron una minoría irrisoria porque no fue ni el 5 por ciento comparado con otros sindicatos”, dijo.

Concluyó con un “Que Dios los bendiga”, antes de explicar que maltrato, pisoteó y ensució un billete de cien dólares que luego entregó a uno de los asistentes al evento como ejemplo de que el valor de una persona no se acaba aunque lo difamen.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email