Anunciate Aqui

aquimatamoros.com

El Festival Internacional de Otoño va en camino a celebrar su edición 27 este mes de octubre, retomando sus orígenes teniendo la participación internacional de España, Hungría, Cuba y Estados Unidos, además de las propuestas culturales y artísticas nacionales, regionales y locales que han fortalecido siempre durante las pasadas ediciones, propiciando la formación de nuevos público: en esta celebración nuestro principal eje temático: La inclusión: Arte para todos!!! con conferencias, exposiciones, talleres y espectáculos dedicados a los públicos con discapacidad, el festival ofrece una cartelera que refleja el interés de presentar alternativas artísticas diferentes para todo los públicos de los más variados géneros.
A partir del 17 de octubre hasta el domingo 27, viviremos la fiesta del arte y la cultura para disfrutar 10 días con 139 espectáculos de las diversas disciplinas, y expresiones como la danza, la música, el teatro, las artes visuales, espectáculos de calle, y actividades académicas, eventos en 28 sedes con la participación de 422 artistas nacionales e internacionales.
Iniciando con nuestro tradicional Desfile y la participación de las instituciones educativas y compañías locales que hacen presencia por la calle principal y llegan a la explanada de la Plaza Hidalgo que se llena de música y alegría, para nuestra apertura con el espectáculo circense de Xempa que incluye 35 artistas con una representación dancística con tradiciones ancestrales.
La música presente con varios géneros, la voz romántica de Francisco Cespedes, Rio Roma, con su Rojo Tour; Bobby Pulido en la explanada del Parque Olímpico; Blanca Pulido y sus Jilgueros de Altamira; el tenor Ricardo Delgado; la Orquesta Reyna Tamaulipeca, la música de los legendarios Carlos y José con la voz de Zeferino Herrera, la música clásica presente con la integración de la sinfónica del FIO y músicos tamaulipecos, con la propuesta RIGO ES SINFONICO, dirigidos por el Mtro. Armando Vargas y con la participación de los cantantes Marco Gallardo , Erika Longoria, Coco Feria y Otoniel que interpretaran algunos de los muchos éxitos de Rigo Tovar.
¡¡¡La Danza donde bailamos todos!!! No puede faltar con la Compañía Nacional de Ballet de Hungría con la interpretación de Don Juan y música de Carmina Burana¡¡¡ Y para degustar del teatro presentamos Mentiras el Musical!!!
La cantante multifacética y pianista, actriz, multi-instrumentista creadora del género Katartic-pop del metro Flor Amargo
Pensando en las familias de la periferia incluimos Música en el Parque. Donde podrás disfrutar con tu familia de fines de semana llenos de música en tu colonia o en el parque más cerca de casa.
¡Los Niños!
Ellos siempre son los invitados especiales del festival, hemos diseñado un programa con la intención de llegar a sumar más niños con una programación en Auditorio del Mundo Nuevo, escuelas, centros de atención múltiple y el DIF municipal.

Dejanos Saber tu opinion.