Sigue Cendi número 7 sin apoyo alimenticio

Por tercer lunes consecutivo, el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 7 que se ubica en el fraccionamiento Satélite de Matamoros presenta problemas para brindar a sus más de 130 estudiantes el programa alimenticio que ofrece esa institución.

La maestra Zezia Loo, directora del plantel en mención, explicó que desde que inició el presente ciclo escolar (2019/2020) el gobierno federal ha incumplido con la entrega de los insumos necesarios para la preparación de los alimentos que se entregan a los niños como almuerzo y comida.

La docente manifestó que durante las dos semanas que lleva de transcurrido el ciclo escolar, los padres de familia envían a los niños con almuerzo o bien se los dan en casa y deben llegar temprano por ellos para que coman en sus hogares.

“El centro cuenta con un subsidio federal para alimentación y hasta el momento no se nos ha surtido, esto consta de que el gobierno nos envía el mandado y aquí se preparan los alimentos, los niños deben almorzar a las 8:30 horas y comen a las 12, y trabajamos de 7 de la mañana a las 4 de la tarde, dijo.

Mencionó que los padres de familia están enterados del problema que atraviesa el Cendi, por lo que sostendrán una reunión esta tarde para determinar las acciones que realizarán si el gobierno sigue sin mandarles los productos de la requisición.

La maestra señaló que la decisión respecto a la situación que vive el plantel la tomarán los padres de familia, pues son quienes se han visto afectado por la falta de atención de parte del gobierno federal.

También dijo que las autoridades educativas están enteradas de la situación del Cendi, pero hasta el momento no han ofrecido una solución al conflicto.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email