Sigue el retorno de migrantes de EU a Matamoros.

Matamoros, Tamaulipas.- Pese a que el Gobierno de Estados Unidos tomó como medida la suspensión de los trámites de asilo político y humanitario de migrantes centroamericanos ante la propagación del Coronavirus, las autoridades migratorias de ese país siguen retornando por Matamoros a cientos cada día.

Cabe señalar que se siguen manteniendo todos los días los retornos de centroamericanos a esta frontera, dado a que se les a negado el asilo y no hay fecha de hasta cuándo se vuelvan a reactivar los trámites.

Los horarios de retorno de migrantes se siguen haciendo en los horarios habituales entre las 10:00 y 11:00 horas en el transcurso de la mañana y por las tardes entre 15:00 y 16:00 horas.

Actualmente las autoridades del Instituto Nacional de Migración en Matamoros, esta asignando cada dos días autobuses para que los migrantes retornen a sus países, en primera instancia por habérseles negado el asilo y en segundo por la contingencia del Coronavirus que se registra.

Hasta el momento han sido alrededor de 200 migrantes que han sido trasladados a la estación migratoria de Chiapas, para que de ahí crucen la frontera sur para que retornen a sus países natales.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email