Anunciate Aqui

Los brotes de sarampión que se han detectado en algunos municipios de Tamaulipas no han llegado a Matamoros, sin embargo, las autoridades de salud locales piden a la población no auto medicarse y acudir de inmediato al médico.

Nidia Maldonado, secretaria de Salud en Matamoros, aseguró que no han tenido reportes de la presencia de Sarampión en las consultas abiertas ni en los consultorios privados, pero alertó a la población de que en caso de presentar síntomas, acudan de inmediato al médico, ya que si esta enfermedad avanza puede causar la muerte.

Mencionó que el Sarampión es una enfermedad propia de la infancia que en ocasiones ha llegado a atacar a los adultos cuyos cuadros de complicación llevan al paciente a ser internado y lo han puesto en agonía; de ahí la importancia de mantenerse cerca del médico de cabecera.

“No hemos tenido reportes de sarampión ni en las consultas que brindamos abiertamente a la población, ni en los consultorios particulares, esto nos indica que Matamoros está libre de esta enfermedad que es común entre los niños y en ocasiones en algunos adultos, pero que sea común no significa que su trato debe descuidarse, ya que si no aplica el tratamiento correcto, la enfermedad puede llevarte a la muerte; de hecho cualquier enfermedad te puede llevar a la muerte”, dijo.

Nidia Maldonado recomendó a los padres de familia hacer estudios inmediatos a los niños que presenten signos y síntomas de un posible brote de sarampión para descartar riesgos y lograr que los niños o cualquier paciente no estén en riesgo de daños posteriores a la enfermedad.

Cabe señalar que los síntomas del sarampión no aparecen hasta diez o catorce días después de la exposición e incluyen tos, secreción nasal, inflamación de los ojos, dolor de garganta, fiebre y un sarpullido rojo y con manchas en la piel.

Dejanos Saber tu opinion.