Anunciate Aqui

El secretario de educación de Matamoros Alejandro Villafáñez Zamudio, dio a conocer que durante la temporada de vacaciones las escuelas de la ciudad registraron un saldo blanco en cuanto a robos y daños en su infraestructura ocasionada por los vándalos.

El servidor público municipal adjudicó esto a la cultura del cuidado y la prevención que resultó de la campaña de concientización y amor por las escuelas que hizo en diversas colonias de la ciudad, donde se mencionó a sus habitantes que cada institución educativa es parte de una comunidad y es responsabilidad de cada uno velar por ellas.

Villafáñez Zamudio mencionó que los habitantes de Matamoros ya despertaron y entraron en acción cuando fue necesario cuidar la escuela donde acudieron ellos, sus padres y ahora sus hijos, lo que ocasionó resultados favorables para los ciudadanos.

El funcionario público explicó que es necesario que la mentalidad de los ciudadanos cambié para el bien de la ciudad, puesto que cuando todos colaboren entre sí, la municipalidad podrá invertir sus recursos humanos y financieros en el rescate de la infraestructura en general.

Recalcó que el trabajo que efectúan los policías de proximidad es importante porque inhibe la presencia de los malandros dentro de los planteles cuando estos están vacíos, pero dijo que también es imperante que los vecinos hagan su parte y den sus rondines tomando a la escuela como parte de su comunidad.

“Los robos en las escuelas ya no son una preocupación porque ahora los mismos vecinos velan por ellas. Dentro de la campaña de concientización que hicimos donde les hicimos saber que también ellos formaron parte de la historia de ese plantel, las invasiones bajaron y se logró que los mismos vecinos vean a la escuela como parte de ellos, porque ellos también estudiaron ahí”, dijo.

Dejanos Saber tu opinion.