Sin sanción escuelas que suspendieron clases después de la contingencia

Pese a que la tarde de ayer se levantó la alerta por la presencia de la tormenta tropical “Fernand” que amenazaba las costas de Tamaulipas, aproximadamente 10 planteles educativos en Matamoros de diversos niveles optaron por mantener la suspensión de clases, esto aún y cuando ya cesó la lluvia.

María Elena Flores Montalvo, jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Matamoros aseguró que el reporte de la totalidad de las escuelas en suspensión se lo han ven llegar durante la tarde, y explicó que estas decisiones no afectan a los planteles.

Mencionó que los directivos que hayan decidido continuar con la suspensión de labores no se ven envueltos en problemas con la Secretaria de educación de Tamaulips (SET), puesto que las indicaciones del encargado del despacho Mario Gómez fueron mantenerse fuera de las aulas aunque ya no llueva.

Flores Montalvo aseguró que la mayoría de los planteles se encuentran en labores, pero fue decisión de los padres de familia y directivos mandar y recibir a los niños en los planteles.

En cuanto a la secundaria General Número 7, Ricardo Salazar Ceballos, optaron por regresar a sus alumnos ya que solo acudió el 10 por ciento de la totalidad de su población, pero ellos tampoco recibirán ningún llamado de atención por parte de las autoridades estatales, dado a que la orden se emitió desde las oficinas centrales.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email